domingo, julio 15, 2007

extraño... ferrofluídos

De wikipedia:
Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua. Las nanopartículas ferromagńeticas están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de van der Waals. Los ferrofluidos, a pesar de su nombre, no muestran ferromagnetismo, pues no retienen su magnetización en ausencia de un campo aplicado de manera externa. De hecho, los ferrofluidos muestran paramagnetismo y normalmente se identifican como "superparamagnéticos" por su gran susceptibilidad magnética. Un auténtico fluido ferromagnético es difícil de crear en la actualidad, requiriendo elevadas temperaturas y levitación electromagnética.


***"Morpho Towers" por Sachiko Kodama, Yasushi Miyajima
Click para ver VIDEO de Morho Towers
Link: Kodama/ferrrofluids

Y otro impresionante experimento:

***Ferrofluidos, fluidos controlados por campos magnéticos
Por Damien Rasson

"Se trata de líquidos con propiedades magnéticas. Se consigue añadiendo a los fluidos unas partículas con propiedades magnéticas, partículas de magnética o cobalto que se quedan en suspensión en un medio aceitoso, al que se le añade un agente dispersante para evitar que coagulen.

Lo que se ve en el VIDEO es lo que pasa cuando se le aplica un campo magnético al fluido para controlarlo. Simplemente mediante el uso de imanes, el líquido se moldea formando figuras curiosas. El proceso no es nuevo sino que remonta a los años 60 pero si nunca habías visto vídeos del fenómeno, no te lo pierdas"

Link: Ferrofluídos Controlados por Campos Magnéticos

7 comentarios:

Milonga Fina dijo...

Me cuesta tanto pero tanto entender lo que decís en este blog... Si supieras. No obstante es magnético. No puedo dejar de visitarlo, de sentirme cautivada por las imágenes, por los colores, por la luz...

Entro más flotante que de costumbre. ¡Imaginate!


Bésote, mujer espiral.
un otro tù. :)

Fab dijo...

hola amiga :)
pues la verdad el texto no lo entiendo mucho pero que bello lo se ve en el video de las espirales, quede cautivado. gracias m esto es nuevo para mi.

abrazo besito.
:)

Milena dijo...

hola milonga y fab....

alucine cuando vi estos videos

el texto de wikipedia para mi es complejo tambien, muy tecnico.... pero por ahi visita el blog alguien que entiende.... jaja

por eso puse el segundo texto, mas simple, mas claro
(un poco)

si.... increible el efecto, y nuevo para mi tambien...
quizas alguien pueda dejar una explicacion mas entendible, ojala!!
besosssss

solo se que no se nadaaaaaaa

Milonga Fina dijo...

No, flaca, el post es clarísimo. Soy yo, para mí es todo un lenguaje nuevo, por eso me cuesta entender, entrar en frecuencia. No me lleves el apunte.

Feliz día del amigo, bombona.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy lindo,saludos.

Elú dijo...

Es la esencia mágica de la vida la que da forma a la vida con dedos de infinito.

Un besote para ud

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando leo ferro-fluido, pensé que ibas hablar de ferrocarriles, perdón por mi ignorancia..............cuanto he aprendido en tu blog, G.R.A.C.I.A.S., por compartirlo con nosotros.

Un besote y abrazo de oso.