lunes, febrero 26, 2007

Círculos en las cosechas (Crop Circles)


En los campos de trigo en Inglaterra aparecen, en el verano del norte, unos increíbles diseños geométricos. Algunos hasta de más de 300 metros de diámentro. Hay polémica en cuanto a los hacedores de los mismos... que son extraterrestres.... que son humanos... que son hechos por ciertas ondas magnéticas creadas por una conciencia superior.... que es la misma conciencia humana dando un mensaje a los habitantes de la tierra... que es un experimento militar hecho por sofisticadísima tecnología que mantienen en secreto, vaya a saber con qué fines... La mayoría aparecen cerca de lugares con una energía especial como Stonehenge. También han aparecido en otros países, pero en menor cantidad.


Este extraño fenómeno se viene investigando hace años. Parece que los diseños aparecen en pocos minutos. Algunos dicen que se ha visto una bola de luz blanca recorrer los campos en los instantes previos a la aparición de los mismos. Son llamativamente equilibrados y perfectos. Muchos son en forma espiralada. Hay una enorme variedad con bellísimas formas. El trigo es aplastado siguiendo el patrón del dibujo, la planta sigue viva, no se quiebra y han reconocido que incluso mejora su estado. Los que desmienten el origen extraterrestre los han hecho con máquinas para comprobar que son de factura humana, pero se nota la diferencia con los "originales". A fin del verano se cosecha el trigo, y al año siguiente, misteriosamente aparecen nuevos dibujos, cada vez más complejos.


me gusta creer que es un mensaje cósmico...
es tanto más romántico...!

Click en el título para ver una galería de Círculos de cosechas

19 comentarios:

Gloria dijo...

HERMOSOS! Aunque sean hechos por manos humanas son algo fuera de este mundo. Y ademas como dicen en la pelicula "Contacto", "el universo es tan inmenso que si estamos solos en el, seria un gran desperdicio de espacio".
La espiral presente en la energia que nos da vida... de nuevo. Bello post y cada vez mas bello blog. Un abrazo.

Gavriel dijo...

Hola Milena!
Disculpa que te devuelvo la visita tarde.
Esas imágenes son misteriosas, aunque dicen que son obras de arte humanas.
Y no sé quién tendrá razón...
Quizás si nunca hubieran visto a Miguel Angel o a Rafael y sólo sus obras y no existiera otra pintura, quizás hubieramos creío que eran pinturas de ET, no?
No sé, por decir algo.
Besos Milena!
Me gustaría aprender a bailar tango! Enseñas?

Recomenzar dijo...

Me encanta tu blog

galafer dijo...

son impresionantes y aunque no sean un mensaje cósmico sonbellísimos para simplemente apreciarlos!!

Milena dijo...

Hola Azul.... vengo lenta de respuestas, ya que no me aconsejan estar mucho frente la compu...
yo no puedo creer en la perfeccion de las formas y las proporciones.... como se hace para trazar desde tierra semejantes dibujos tan perfectos??? circulos perfectisimos... curvas perfectisimas.... y como dije, algunos patrones de mas de 300 metros de diametro... un abrazo

Gabrielus, te visite en tu casa, te mando un abrazo

mi despertar, bienvenida, gracias

galafer amigo, un abrazo

Anónimo dijo...

Milena gracias por comentar

recomenzar.blogspot.com

Luiso dijo...

Es como en mi blog, puedo estar horas frente a una hoja en blanco, me sirvo un whisky, y misteriosamente aparece algún dibujo... espero que te haya sacado una sonrisa.
Un abrazo.

cheguevara dijo...

FELICE GIORNO{{{{{
CHE

Gustavo dijo...

Coincido contigo que son muy bellos los dibujos.
Yo ví un programa en la tele, donde mostraban a unos tipos como hacían estos dibujos en los campos de Inglaterra.
Iban con unas cuerdas, unas cañas o palos largos y con un diseño en papel. Funcionaban como una orquesta tocando un sinfonía: cada cual sabía su papel y lo que tenía que hacer. Uno se paraba (el centro del círculo y el otro giraba alrededor de él manteniendo siempre tensa la cuerda que los unía. A medida que se desplazaba pisoteaba el trigo con los pies y si la distancia era considerable usaba las cañas para aplastar una mayor cantidad de plantas.
Tambíen esas mismas cuerdas las usaban para medir las distancia entre uno y otro de los participantes, o cuando se desplazaban a nuevos lugares.
Diseños como los que ponés en tu post los realizaban en 10 o 15 minutos.

Claro que es posible que algunos diseños se realicen de otra manera o por otros seres que no son humanos.

Sigue lindo como siempre tu blog.
(Confieso que al otro blog tuyo no voy muy seguido).

Besos.

Recomenzar dijo...

Gracias por tus comentarios y feliz dia de la mujer.

Maria Ines dijo...

Milena:
Yo creo en los mensajes cósmicos, fijate el tema espiraloide que los caracteriza. No podemos pensar que aquello que no entendemos no existe ¿Verdad?
Un abrazo

MaLena Ezcurra dijo...

Coincido, pensemos en un mensaje cosmico.

Bellas imagenes, este lugar me encanta.

Buena semana. :)

Milena dijo...

soleil un beso..

luiso... intuyo que el whisky tambien es una creacion cosmica... jajaja... genial tu blog....
un abrazo

Grazie Che!

Ayyy Gustavo... dónde quedó la mística escorpiana???
me cuesta creer que semejante trabajo que describis sea hecho en 4 MINUTOS!!!!!! como he leido...
pero esto puede ser fruto de mi contraprejuicio...
gracias por tu descricion.... un abrazo

mi despertar , un abrazo...

maria ines , sos de las mias... me da pena que el grueso de la gente no reconozca lo etereo e intangible... entonces, QUE ES EL AMOR? LA POESIA? EL RECUERDO? LO IMAGINADO? QUE ES??? DONDE ESTAN ALOJADOS???

MALENa , amiga.... si, definitamente somos del mismo club ( hasta de river.... jajajaja...)

Elú dijo...

Milena, Hace algún tiempo atrás, tuve la oportunidad de conocer el espíritu de tu danza y el infinito que ella representa (Azul había compartido un video en su blog). En esa ocasión recuerdo haberme transportado por el ocho hacia lugares desconocidos.
El profundo misterio de la vida nos compele con una enorme fuerza a aceptar que las posibilidades que nos ofrece la espiral, son mucho más grandes de lo que podemos concebir en nuestra capacidad, y que muchos de los eventos que llamamos "casuales", son en realidad parte de la "causalidad" del misterio. El reconocer esta realidad, nos invita a mirarnos en la vastedad, nos lleva a sentirnos sólo como una gota de luz en el universo, nos invita a la humildad; pero también a la libertad que nos ofrece sentirnos parte de la maravilla que nos rodea. Esto se corroboró fuertemente cuando llegó tu comentario en relación a los mensajeros del alba y las pléyades. Conocía muy poco sobre el tema, sin embargo, sentí tu invitación al conocimiento como una tarea a realizar. De esta forma, la sorpresa fue increiblemente doble: tener la oportunidad de conocer tu casa llena de este misterio, y recordar que somos actores principales en la construcción de nuestra realidad mágica y quimérica (visto en mensaje de los pleyadianos).

Muchas bendiciones para ti, que el espíritu llene las estelas mistéricas de tus ochos.

MentesSueltas dijo...

Este mundo, el humano, es muy poco para que sea lo único que existe...

Me gusto mucho tu espacio, dejo un abrazo.

MentesSueltas

Mónica Sabbatiello dijo...

Coincido con azul calidoscopio, si son manos humanos, preciosas manos, y si no lo son, preciosos seres llenos de arte, de cualquier forma, es una maravilla saber de este arte impreso en vegetal para vista aérea, soñadores alados, locos como nosotros, los que dembulamos vibrando con la existencia tan complemamente mágica. Aunque a veces duela, siempre está bien.
Me gustan tanto tus ochos.
Es un número que me viene visitando, repitiéndose, hablandome desde hace tanto tiempo...
he de seguir con él, incluso acaso me anime a bailarlo.

Me inspiraré en tí.

Besitos

María Elisa Quiaro dijo...

tu espacio es bello y las imagenes que escoges danzan en perfección con tu palabra

AzulExtasis dijo...

Pues la berdad que son mui interesantes la berdad que es bastante frustrante la jente que cree que son echos por manos humanas ia que son echos por medio de radeasion y no por palos e ilos

y tambien a los que se preguntan si sin siertos los sirculos por que desidieron benir a qui a ponerlos

bueno pues es por la alineasion e imbestigado a algunos de los videntes mas exactos y la maioria conside con los susesos aunque no todos en el orden lo que si les digo es que estamos a punto de sufrir un gran cambio que no todos lograran entender la verdad no esta echa para todos solo para los que logran abrir su mente i miran mas alla de lo que se logra ver

igual y las profecias maias son siertas ia que es bien sabido que al planeta son traidos envajadores que an sido quines an dado un gran impulso sobre la tecnolojia entre ellos estan los mayas

por sierto que yo soy de meryda yucatan mexico y serca de a qui ai un poblado que se llama calcehtok donde ai unas ruinas arquelojicas donde como mi mama nacio cuando ibamos pasabamos por ai y abia una escultura en piedra calisa de un extraterrestre el cual una ocasion que regresamos lo abian cambiado, ia no era un extraterrestre era un indijena lo cual me saco mucho de onda por que no beia la rrason de aberlo quitado

estaba rraro les describo rrapido como era...

tenia la cabesa algo grande a comparasion de las proporsiones de los humanos delgado, como si estubiese desnutrido, chaparro, io tenia 8 años suando lo bi por ultima bes y estabamos mas o menos de la misma estatura, lo que me iamaba mas la atencion es que donde deberia de estar su ombligo tenia una cabidad bastante grandesita como del tamaño de mi puño o un poco mas grande

bueno pero la cuestion es que io no ando disiendo por ai que los que creen en los personajes de la biblia son unos ignorantes puesto que en ella solo se narra algunos aspectos siertos de la historia humana y ellos se dedican a interpretarla literal, es como las profecias de nostradamus que fueron escritas en forma de poema o algo asi, como dije anterior mente la berdad no esta echa para todos

Anónimo dijo...

Спасибо понравилось ! Thanks !
Заходите и к нам! Хорошо?