
De wikipedia:
Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua. Las nanopartículas ferromagńeticas están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de van der Waals. Los ferrofluidos, a pesar de su nombre, no muestran ferromagnetismo, pues no retienen su magnetización en ausencia de un campo aplicado de manera externa. De hecho, los ferrofluidos muestran paramagnetismo y normalmente se identifican como "superparamagnéticos" por su gran susceptibilidad magnética. Un auténtico fluido ferromagnético es difícil de crear en la actualidad, requiriendo elevadas temperaturas y levitación electromagnética.
***"Morpho Towers" por Sachiko Kodama, Yasushi Miyajima
Click para ver VIDEO de
Morho TowersLink:
Kodama/ferrrofluidsY otro impresionante experimento:
***Ferrofluidos, fluidos controlados por campos magnéticos
Por Damien Rasson

"Se trata de líquidos con propiedades magnéticas. Se consigue añadiendo a los fluidos unas partículas con propiedades magnéticas, partículas de magnética o cobalto que se quedan en suspensión en un medio aceitoso, al que se le añade un agente dispersante para evitar que coagulen.
Lo que se ve en el
VIDEO es lo que pasa cuando se le aplica un campo magnético al fluido para controlarlo. Simplemente mediante el uso de imanes, el líquido se moldea formando figuras curiosas. El proceso no es nuevo sino que remonta a los años 60 pero si nunca habías visto vídeos del fenómeno, no te lo pierdas"
Link:
Ferrofluídos Controlados por Campos Magnéticos